IMEBA Soluciones Eléctricas ha desarrollado con éxito el proyecto de instalación de sistema eléctrico e iluminación en el último centro oftalmológico que Clinica Baviera ha abierto en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona. Se trata de unas instalaciones de última generación en las que la iluminación genera un ambiente adecuado para el tipo de cuidados que precisan los clientes y que es muy adecuado para la labor de los profesionales. Se trata de un sistema que cumple las normativas locales e internacionales sobre iluminación en centros de salud y clínicas oftalmológicas.
En el proyecto se ha implantado un sistema de luz muy próxima a la luz natural, que tiene efectos positivos en el bienestar psicológico y físico de los pacientes, con un Índice de Reproducción Cromática que garantiza una percepción precisa de los colores, ambas cuestiones clave para un diagnóstico certero de las condiciones oculares. Se han utilizado fuentes que minimizan los deslumbramientos, con una distribución uniforme para evitar sombras y reflejos.
La iluminación general proporciona un ambiente uniforme y suficiente para garantizar la seguridad y funcionalidad en todas las áreas de la clínica, mientras que en las zonas donde se realizan exámenes y procedimientos oftalmológicos se ha instalado una iluminación regulable, mediante sistemas automatizados de control, que se adapta a diferentes tipos de exámenes visuales.